Antecedentes
El modelo Pedagógico de
Telesecundaria en Guatemala surge en el año 1996, con la firma de un convenio
de Cooperación en Materia de Educación, entre México, Guatemala y
Centroamérica, el cual se establece para aunar esfuerzos entre los países que
tienen culturas semejantes, además de necesidades
y situaciones comunes.
Leyes que fortalecen el convenio.
Se implementa en Guatemala como un Programa
experimental en el año 1998 (Acuerdo Ministerial No. 39-98 de fecha 3 de marzo
de 1998), con 130 docentes adscritos a igual número de telesecundarias en las
que se atendió a 3,250 alumnos en 5 Departamentos de
En el año 2003 se logran los objetivos y se define como una Modalidad permanente y se crean los Institutos Nacionales de Educación Básica de Telesecundaria,
En el año 2003 se logran los objetivos y se define como una Modalidad permanente y se crean los Institutos Nacionales de Educación Básica de Telesecundaria,
(Acuerdo Ministerial 675 de fecha 19 de
agosto de 2003, y el Reglamento, Acuerdo Ministerial No. 1129 del 15 de
diciembre del 2003).


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